viernes, 23 de octubre de 2009

TAREAS


La mejor manera de poder elaborar un Programa de Seguridad e Higiene es seleccionar una Empresa Privada ó Institucional para analizar y comprender sus necesidades de prevención y seguridad para los empleados.

Tarea Individual: A través de un trabajo escrito deberás dar solución a las siguientes interrogantes:
¿Qué son la Higiene y Seguridad? ¿Qué se entiende por: riesgo de trabajo, accidente de trabajo, enfermedad de trabajo, lesión de trabajo, salud, salud ocupacional, incapacidad? ¿Cuáles son los tipos de incapacidad? ¿Cuáles son los objetivos de un Plan de Seguridad? ¿Cuales son los objetivos de un Plan de Higiene? ¿Qué es una comisión mixta de Higiene y Seguridad? y ¿quienes la componen?

Tarea Grupal: Trabajarán en grupos de 9 a 10 personas, cada uno de los miembros del grupo tendrá que representar un rol diferente y complementar tareas especificas pero, en todo momento tendrán que poner en común la información conseguida, los avances realizados y tendrán que hablar de temas controvertidos y llegar a un acuerdo sobre cómo y cuando continuar con el trabajo. No olviden que forman parte de un grupo de trabajo. Confiar en nuestros compañeros y permitir que ellos puedan confiar y apoyarse en ustedes.
Su misión es convencer a los demás equipos de clase, de que su programa es el ideal para implementarlo y adecuarlo a cualquier empresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario